Connect with us

Internacionales

"Relación con Venezuela es ausente": Holguin reiteró desconocimiento a Maduro como presidente

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de mayo.- María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, reiteró este lunes que ese país no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el domingo en Venezuela "por falta de garantías y por no ser transparentes", como lo ha manifestado el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el Grupo de Lima.

Lea también: Países del Grupo de Lima desconocen resultados electorales y llaman a consultas a sus embajadores en Caracas

"Reiteramos que no reconocemos la legitimidad de las elecciones ni del proceso electoral producido en Venezuela por la falta de estándares internacionales de un proceso libre, justo y transparente", manifestó la canciller colombiana en una rueda de prensa. También expresó la preocupación por la situación de emigrantes venezolanos que a diario atraviesan la frontera huyendo de la crisis del país.

"En cifras que son alarmantes. Estamos convencidos que mientras no se restablezca la democracia en Venezuela la triste situación de los venezolanos va a continuar", lamentó la funcionaria e instó al gobierno de Nicolás Maduro en aceptar la ayuda humanitaria para paliar la situación venezolana.

Sobre la relación entre Venezuela y Colombia, Holguin aseguró que es "ausente" y recordó que Colombia no tiene a su embajador en Caracas desde hace un año. Señaló que luego de una serie de discusiones que sostuvieron los representantes de los países que conforman el Grupo de Lima, se acordó el retiro de los embajadores de esos países del país petrolero.





Tendencias