Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Relación de Enrique con Meghan lo ayudó a descubrir sus «prejuicios raciales inconscientes»

El hijo menor de la princesa Diana dijo que comprendió los prejuicios raciales al ponerse en los zapatos de su esposa

AP

Caracas.- En una conversación sobre racismo con Patrick Hutchinson, el príncipe Enrique confesó que le tomó años darse cuenta que existían prejuicios raciales inconscientes, asegurando que sus ojos se abrieron al ponerse en los zapatos de su esposa, Meghan Markle.

Lea también: «No han sido días fáciles»: Las palabras de Gaby Spanic tras la muerte de su madre

“Según lo que entiendo, y con la crianza y educación que tuve, no tenía idea de lo que era el prejuicio inconsciente. No tenía idea de que existía y después, por triste que sea decirlo, me tomó muchos años darme cuenta, especialmente viviendo un día o una semana en los zapatos de mi esposa”, dijo Enrique.

En la conversación, el nieto de la reina Isabel II reconoció un gesto heroico de Hutchinson, quien llevó a un lugar seguro a un hombre blanco durante una pelea entre manifestantes antirracistas y opositores de extrema derecha en junio en Londres, refirió Reuters.

El duque de Sussex reveló que lo veía como un “ángel de la guarda” que protegía a todos en la manifestación. Ambos reconocieron que aún hay mucho trabajo por hacer para terminar con la discriminación de todo tipo.

Por su parte, Hutchinson, de 50 años de edad, comentó a Enrique que había estado en una protesta anterior en la que una policía resultó herida, por lo que él y unos amigos habían decidido ir de nuevo para ver si podían ayudar a mantener el orden.

“Éramos nosotros protegiendo a todos y, resultó que fue alguien del otro lado (…) Lo haría por y lo haría una y otra vez”, afirmó.

El príncipe le preguntó cómo se sentía al ver la continua oposición a las protestas contra el racismo.

“Es frustrante. Simplemente te hace preguntarte por qué a la gente le resulta tan difícil entender por qué nos esforzamos todos: el lado igualitario de las cosas”, dijo Hutchinson, padre de cuatro hijos.

Enrique y Meghan se han pronunciado varias veces sobre temas raciales desde que abandonaron sus deberes como miembros activos de la familia real el pasado mes de marzo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.

Destacados

El ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010

Deportes

Maradona llevaba tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, y lo consideraba su "segundo padre"

Nacionales

Bomberos y personal de diferentes departamentos del terminal aéreo bailaron con equipos de bioseguridad