Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Relámpago del Catatumbo: el despampanante traje típico de Venezuela en el Miss Universo

En 2013, el fenómeno meteorológico entró en el Libro Guinness por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado

Mariángel Villasmil

Caracas.- La Organización Miss Venezuela reveló este jueves el vestuario que lucirá Mariángel Villasmil en la competencia de traje típico del certamen internacional Miss Universo.

Lea también: Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre

La organización bautizó el traje típico de Villasmil como "Diosa de ologá" al revelar en las redes sociales que está inspirado en el relámpago del Catatumbo, un fenómeno meteorológico que se presenta en la cuenca del lago de Maracaibo, estado Zulia.

Según la organización, la creación y confección del atuendo estuvo a cargo del diseñador valenciano, Carlos Pérez, quién "desde el primer día trabajó junto a Mariángel en la conceptualización de esta idea".

"Ella siempre quiso rendir tributo a su amado estado Zulia y a este extraordinario y reconocido fenómeno natural", dice.

Asegura que la falda amplia del traje representa la transición de los rayos del Catatumbo, "su color azul simula el cielo nocturno como una caracterización de los relámpagos, cada bordado en colores plateado y dorado replica los reflejos de luz".

 "A nivel del torso y del corpiño hay cientos de relámpagos destacados en cristales y en sus manos llevará un imponente cetro en forma de rayo, así mismo una esfera que representa el mundo y sobre su cabeza, una corona inspirada completamente en dichas formas naturales que complementan la creación de nuestra majestuosa princesa de ologá", puntualiza la organización.

Para Villasmil, la imponente luz que emana el relámpago del Catatumbo sobre los cielos de su estado natal, "le recuerdan el poder y la fuerza que está dentro de cada uno de nosotros, y que nadie puede apagar".

En 2013, el fenómeno meteorológico entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado.





Artículos relacionados

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"

Opinion

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde” -Ulpiano-

Destacados

Roena deja canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y...