article-thumb
   

Relator de la ONU exige a Maduro garantizar la independencia judicial en medio de tensiones

El Cooperante | 8 febrero, 2019

Caracas.- El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, urgió al Gobierno venezolano a garantizar el pleno cumplimiento de las funciones judiciales en el país con independencia y garantías en aras de garantizar los derechos humanos.

Lea también: Guaidó convoca a una movilización el 12 de febrero para exigir el “cese de la usurpación”

García-Sayán pidió a todas las instituciones del Estado “respetar, promover y garantizar el derecho de todas las personas a que pueda desempeñar sus funciones en un entorno seguro y resolver los asuntos que conozca sin restricción alguna, sin influencias, alicientes, presiones, amenazas o intromisiones indebidas, sean directas o indirectas, de cualesquiera sectores o por cualquier motivo”.





El relator manifestó su preocupación por las presiones políticas contra juezas y jueces en el contexto de las recientes manifestaciones de protesta que se han producido en el país. “Algunas decisiones de miembros del poder judicial han formado parte de las medidas del gobierno para privar de libertad a cientos de personas, incluidos menores de edad”, dijo según una nota de prensa publicada en la página oficial del organismo.

Para ampliar la información, haga click aquí.





Comentarios

comentarios