Internacionales
Relator de la ONU instó a imponer «medidas restrictivas» a Venezuela por la crisis democrática
Ginebra, 11 de agosto. EFE.- El relator especial de la ONU sobre derechos humanos y sanciones internacionales, Idriss Jazairy, instó este viernes a los países a no imponer medidas restrictivas a Venezuela por la crisis democrática que vive el país porque, en su opinión, éstas solo empeorarían el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos.
Lea también: Venezolanos buscan ayuda en la Alcaldía de Bucaramanga para acceder a trabajos y residencia
La aplicación de sanciones, más allá de las que ha impuesto Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro, y a varios funcionarios de alto rango de su Gobierno, «empeoraría la situación de los venezolanos, que ya de por sí sufren una inflación devastadora y la falta de acceso a alimentos y medicinas adecuadas», señaló en un comunicado el experto independiente de la ONU.
Jazairy alertó de que esfuerzos internacionales encaminados a perjudicar la economía venezolana conducirán «solamente a violaciones de los derechos de gente normal» en ese país. «Las sanciones son perturbadoras para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de países en desarrollo cuando perjudican la economía», sostuvo. Para el relator, el «diálogo es el fundamento de la solución pacífica de las disputas».
Por ello, pidió a los Estados «entablar un diálogo constructivo con el Gobierno venezolano para hallar soluciones a los desafíos muy reales que experimenta el país». El experto de la ONU reiteró así la posición del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien se ha mostrado convencido de que la crisis venezolana «no puede ser resuelta con la imposición de medidas unilaterales, sino mediante una solución política basada en el diálogo y el compromiso».
-
La Lupa2 días.
Los latinos son el grupo de mayor crecimiento en el sector financiero en Estados Unidos
-
Vitrina2 días.
Cusica Fest 2023 reunirá a lo mejor de la música venezolana e internacional en Caracas
-
Nacionales2 días.
Maduro anuncia plan de seguridad social para artistas
-
Nacionales1 día.
Delcy Rodríguez asegura que el Comando Sur ataca a Venezuela desde Guyana
-
Internacionales1 día.
Inundaciones obligaron a declarar el estado de emergencia en Nueva York
-
Internacionales1 día.
EE. UU. admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe
-
Vitrina1 día.
Noelia Voigt, de origen venezolano, es coronada Miss EE. UU. 2023
-
Mundo1 día.
Papa Francisco consagra cardenal de Venezuela a Diego Padrón