Connect with us

Destacados

Relatora de la ONU reitera que sanciones contra Venezuela son “contrarias al derecho internacional"

Douhan dice que "no es correcto aplicar sanciones" sin tomar en cuenta las cconsecuencias para la población

Publicado

/

Caracas. La relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan insitió este miércoles en su actualización del informe sobre Venezuela que las sanciones contra el país son “contrarias al derecho internacional y viola varios principios como la soberanía”.

Lea también: "Gobierno pide incluir a Álex Saab como negociador en México"

Durante su presentación en la 48° Asamblea del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Douhan aseguró que las sanciones afectaron la exportación de gasolina, lo que profundizó la crisis.

Además, afectó los programas sociales que benefician a los más vulnerables, así como las operaciones financieras y la compra de equipos necesarios para mejorar la infraestructura.

“No es correcto aplicar sanciones porque es más sencillo para la comunidad internacional. Hay que tomar en cuenta el sufrimiento que causan a las personas”.

Según Douhan, las medidas complican la importación de alimentos, y -a su juicio- “lleva a la población a depender de programas sociales de alimentos” o a irse del país.

También agregó que las sanciones unilaterales no pueden utilizarse como un sustituto de los procesos penales porque son más fáciles de aplicar y no necesitan estándares de prueba. 

Advertisement




Tendencias