Connect with us

Internacionales

Rematan la lujosa mansión de Alex Saab en Barranquilla: aquí los detalles

Se espera que la vivienda de Saab sea vendida para antes del mes de junio de este año

Publicado

/

Caracas. La lujosa mansión del empresario colombiano Alex Saab ubicada en Barranquilla será vendida por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) por 10 mil millones de pesos.

Lea también: "Cabello tildó a Lorenzo Mendoza como "un parásito de la economía""

En mensaje publicado en Twitter, el representante electo por el Pacto Histórico a la Cámara del Atlántico, Agmeth Escaf dijo que la mansión estaba valorada en 28 mil millones de pesos, es decir que se vendió por casi la tercera parte de la enorme cifra que arrojó el peritaje inicial.

La vivienda está formada por casas que Saab compró y las unió para que en total cuente con 3740 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, que incluyen piscina, un spa con sala de masajes y sillas relajantes para varias personas, un jacuzzi al lado de una de las salas principales, una sala de cine, cinco grandes habitaciones y closet con hasta 50 metros cuadrados para guardar zapatos y carteras, refirió el portal colombiano Blu Radio.

La mansión también tiene pisos de porcelana importada y un amplio patio en el que el señalado por ser testaferro de Nicolás Maduro construyó una casa de muñecas en replica real.

Saab, de 50 años de edad, está solicitado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos por efectuar negocios con un importe estimado en 135 millones de dólares con el gobierno de Venezuela durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Advertisement

Fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades de Cabo Verde, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos, y al momento de su captura se dirigía en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Actualmente está detenido en Estados Unidos, país al que fue extraditado tras las múltiples acusaciones en su contra, mientras que la Administración de Maduro continúa abogando con fuerza para que sea liberado con prontitud.





Tendencias