article-thumb
   

Remigio Ceballos: Tenemos presiones diplomáticas, pero también tenemos grandes aliados

El Cooperante | 6 diciembre, 2018

Caracas/Foto:@VTVcanal8.– El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos, aseguró este jueves que la armada venezolana está “trabajando” a pesar de las “presiones” internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Gobierno prohíbe expendio y distribución de licores desde el 7 hasta el 10 de diciembre

En la FANB estamos ahí, claros, porque somos los garantes de la paz y de estamos trabajando sin importar la presiones y las dificultades por la que estamos pasando precisamente para reguardar a la población venezolana (…) hay una guerra económica en la que el Gobierno trabaja arduamente “, expresó durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, reiteró que Venezuela está pasando por una época de presiones, pero la nación tiene “grandes aliados, pero también tenemos grandes aliados ” y “estamos en un proceso a adiestramiento con los aliados para garantizar la defensa del país (…) La FANB mantiene todas las tareas que ha ordenado el jefe de Estado”.

Sobre las elecciones las elecciones de Concejos Municipales, previstas para este domingo 9 de diciembre, Ceballos exhortó a la población a participar en ellas y de esta manera “ejercer la soberanía nacional”. “El mensaje es de alegría, que vayamos a votar porque es un derecho. Vayamos confiados (…) Venezuela es libre e independiente y basa su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar. Nosotros decidimos. Si una persona se va del país ella lo decidió, pero los que estamos aquí votemos. Ahí es donde radica la soberanía”, finalizó.


“Ley seca”

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este miércoles que queda prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre. Asimismo se suspende el porte de armas de fuego.

La información la dio a conocer durante el despliegue del Plan República para las elecciones de Concejos Municipales, previstas para este domingo, donde ademas indicó que estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

El titular de la cartera, agregó que estará prohibido el uso, traslado, desplazamiento, y transporte de maquinarias pesadas con la finalidad de evitar cualquier ruptura del sistema de fibra óptica que perturbe el proceso electoral.

Comentarios

comentarios