Connect with us

Destacados

Remigio Ceballos advierte que habrá 10 días más de lluvia: "Nos mantenemos en alerta"

Ceballos afirmó que el equipo de Protección Civil se mantiene trabajando las 24 horas del día para hallar a las personas reportadas como desaparecidas

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Interior, Remigio Ceballos advirtió este miércoles que por el paso de la onda tropical Nº 40, se esperan 10 días más de lluvias en todo el territorio nacional, asegurando que todo el equipo de protección civil y el Gobiernod e Nicolás Maduro se mantiene alerta.

Lea también: Maduro firma decreto de emergencia por las lluvias en Mérida

En contacto telefónico con periodistas de Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos ofreció un breve balance sobre la situación en el país a causa de las lluvias registradas en las últimas horas, que ha dejado al menos 18 fallecidos y seis desaparecidos.

Ceballos aseguró que aún se desconoce el paradero de las seis personas reportadas como desaparecidas, pese a que el equipo de Protección Civil se mantiene laborando las 24 horas.

"En los próximos diez días esperamos lluvias, sobre todo al final de la tarde (...) Todavía no hemos tenido detalles de las personas desaparecidas y continuamos en labores de búsqueda trabajando las 24 horas del día para encontrar a todas esas personas (... ) Tenemos una zona de convergencia tropical que provocan las lluvias", dijo.

Por su parte el jefe de Estado Nicolás Maduro firmó este martes un Decreto de Emergencia por las lluvias en el estado Mérida, tras confirmar que hay personas fallecidas y desaparecidas.

Advertisement

En alocución desde el "Puesto de Comando Presidencial" en Caracas, Maduro aseguró que hay 8098 viviendas destruidas y 85 municipios afectados por las torrenciales lluvias de los últimos días en el país.

Maduro agregó que han atendido a 9322 familias damnificadas, y reportó que hay 13 personas fallecidas, cuatro personas rescatadas, 116 vialidades 10 puentes afectados.





Tendencias