Connect with us

Nacionales

Remigio Ceballos advierte sobre presencia de fuertes lluvias en las próximas 24 horas

Los territorios que se verán afectados son Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua Carabobo, Guárico, Amazonas Bolívar y el Esequibo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos advirtió que en las próximas 24 horas se registrarán fuertes lluvias en el territorio nacional debido al paso de la Onda Tropical número 41. 

Lea también: Difieren nuevamente la audiencia preliminar por el caso de Juan Pernalete

En un mensaje publicado en Twitter, Ceballos reportó que las próximas horas se tendrá la presencia de extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento. 

Los territorios que se verán afectados, según Ceballos, son Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua Carabobo, Guárico, Amazonas Bolívar y el Esequibo. 

Señaló que las condiciones son originadas por la Onda Tropical número. 41, con baja presión, que está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes. 

"El Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado y alerta para atender al pueblo", concluyó. 

Este miércoles el tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, se vio paralizado por el anegamiento de la viabilidad. 

Advertisement

Las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde en la ciudad de Caracas, generaron una nueva anegación en este tramo vial, que en los últimos días se ha visto afectado por el hundimiento de asfalto. 

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque indicó en su cuenta de Twitter que ambos sentidos de la viabilidad permanecen paralizados desde las 2:34 pm.

De igual manera, Duque informó que las autoridades se encontraban atendiendo una falla eléctrica registrada en el Casco de Chacao y estado Leal, alrededor del Centro Comercial Sambil.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía anunciaron la suspensión de zarpes en Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la institución explicó que la medida aplica para embarcaciones pesqueras menores, recreo, deportivas y de pasaje, al tiempo que se mantendrá vigente "hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas".

Advertisement

También advirtió que en las áreas costeras existe el riesgo de generarse "cielos cubiertos a parcialmente cubiertos" con fuertes lluvias y alta probabilidad de desarrollarse olas altas por un período corto de tiempo, no descartándose olas mayores de 2,4 metros de altura.

Por su parte, el Inameh agregó que la onda tropical 41 está en interacción con la zona de convergencia intertropical con altas posibilidades de actividad tormentosa y fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados: Zulia, Los Andes, Miranda, La Guaira, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y El Esequibo.





Tendencias