Connect with us

Destacados

Remigio Ceballos anuncia la activación del plan "Carnavales Seguros 2022"

El ministro instó a los ciudadanos que antes de emprender un viaje por los días de asueto deben hacer revisión de vehículos y tomar previsiones de seguridad en los hogares con el objetivo de evitar accidentes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció este jueves la activación del plan “Carnavales Seguros 2022” en el territorio nacional para el resguardo de los ciudadanos durante los días de asueto. 

Lea también: Omisiones y mentiras: así avanza el caso de joven arrollado por un dirigente del PSUV

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos indicó que a partir de este 24 de febrero se dará inicio al despliegue de seguridad nacional para brindar "protección, seguridad, paz y tranquilidad" al pueblo venezolano durante los días de carnavales. 

En este sentido el ministro instó a los ciudadanos que antes de emprender un viaje por los días de asueto deben hacer revisión de vehículos y tomar previsiones de seguridad en los hogares con el objetivo de evitar accidentes. 

"Igualmente, aquellas personas que se trasladan a parques nacionales deben velar por no utilizar encendedores y evitar las fogatas para proteger la naturaleza. Ahí estará el Ministerio de Ambiente y los guarda-parques pendientes para tomar las previsiones necesarias", aseguró. 

Ceballos también recordó que los espacios públicos prohibidos no podrán ser visitados por los turistas y ordenó la presencia de los órganos de seguridad ciudadana y salvavidas para poder atender a la población en las playas. 

Ceballos también recordó que los espacios públicos prohibidos no podrán ser visitados por los turistas y ordenó la presencia de los órganos de seguridad ciudadana y salvavidas para poder atender a la población en las playas. 

Advertisement

"Igualmente, en los terminales, quienes vayan a los terminales usen los vehículos autorizados dentro de los centros de transporte. Por su seguridad, hemos hecho una revisión de los vehículos autorizados para el transporte a lo largo y ancho del territorio nacional", acotó. 

Además, Ceballos recordó la prohibición del porte de armas de fuego y armas blancas en el territorio nacional. "Le agradecemos al pueblo venezolano máxima prevención para el disfrute en estos días de asueto", agregó. 

A su vez el ministro venezolano informó sobre la entrega de motos y una ambulancia para el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana en el inicio de las festividades. 

"Estamos entregando todo el material para el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana. Se están entregando motos a la alcaldía del municipio Vargas, también a la Policía Nacional del estado La Guaira, y una ambulancia. Además, estamos cumpliendo instrucciones de la activación de las unidades para la respuesta inmediata en cinco ejes viales nacionales. Estas unidades constan de una ambulancia, una grúa, una patrulla de rescate y cuatro motocicletas con personal capacitado", sostuvo. 





Tendencias