Connect with us

Sucesos

Remigio Ceballos: "Avanzamos en el combate contra el desvío de la actuación policial"

En las últimas horas fueron capturados varios efectivos policiales por abuso de poder

Publicado

/

Caracas. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos celebró el jueves que el Ministerio Público ordenara la aprehensión contra tres efectivos policiales por abuso de autoridad en el estado Lara.

Lea también: "En video: Enfermera es esposada por exigir el uso de la mascarilla a un funcionario"

En mensaje publicado en Twitter, Ceballos escribió: "Avanzamos con fuerza en el combate contra el desvío de la actuación policial, como política fundamental del Estado venezolano y del gobierno bolivariano, garante del respeto a la dignidad de la persona y respeto profundo a los derechos humanos por la Vida y La Paz".

El fiscal general, Tarek William Saab anunció en horas de la tarde del jueves la detención de tres efectivos de la Policía Regional de Lara por trato cruel contra enfermera en el Hospital de Carora.

Los efectivos de seguridad fueron identificados como Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares, quienes esposaron a una enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora por exigir el uso del tapabocas dentro de las instalaciones.

El caso fue denunciado por la ONG Médicos Unidos de Venezuela en las redes sociales, compartiendo un video -que luego se hizo viral- en el que aparecen los efectivos discutiendo y esposando a la licenciada María Suárez, jefa de enfermería del hospital.

Advertisement

Otro caso

Por otra parte, Saab informó también que fue solicitada por el Ministerio Público la orden de aprehensión contra un policía y un funcionario del INTT en Barinas.

Los funcionarios fueron identificados como Héctor Parra, de la policía del Municipio Barinas, y Wilmer Colmenares, del INTTT Barinas, quienes habrían cometido los delitos de Abuso de Autoridad, Daños Violentos a la propiedad y Agavillamiento.

En el video publicado en redes sociales se observan a los efectivos removiendo de manera arbitraria la matrícula de un vehículo en las adyacencias del terminal de pasajeros Nuestra Señora del Pilar en Barinas.



Tendencias