Connect with us

Nacionales

Remigio Ceballos confirma “toma total” de cárcel de Vista Hermosa

El ministro de Interior de Justicia indicó se desmantelaron "todas las estructuras criminales" que operaban desde el centro penitenciario. Detalló que desde la cárcel funcionaba un centro de extorsión con alcance en todo el país

Foto del avatar

Publicado

/

Remigio Ceballos

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos confirmó la intervención policial en el Centro Penitenciario Vista Hermosa, ubicada en el estado Bolívar. Aseveró que se logró el control “total” del recinto carcelario.

Lea también: Observatorio de Prisiones reporta toma policial de cárcel de Vista Hermosa

En horas de la mañana del 6 de noviembre aseveró que tras el operativo, que inició en la madrugada, se desmantelaron "todas las estructuras criminales" que operaban desde el centro penitenciario. Detalló que desde la cárcel funcionaba un centro de extorsión con alcance en todo el país.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera ministerial dijo que “todos los privados de libertad están seguros” y que se procederá a emprender su traslado a otros centros.

“Con la toma de este centro hemos garantizado la toma de los centros más poblados. Hemos avanzado en 99,9 % de la toma de todos los centros, para que entren en el reimpulso penitenciario”.

Advertisement

Intervenciones carcelarias

Inicialmente, la toma de la cárcel de Vista Hermosa fue reportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones. En X, antes Twitter, informó que los familiares de los reclusos se encontraban a las afueras del penal y pedían a las autoridades no emprender trasladados porque no cuentan con recursos para movilizarse a otros estados.

Ceballos no detalló cuántos funcionarios participaron en la toma de este centro penitenciario o si hubo incautaciones. Aseveró que “más adelante” darán a conocer más información.

Esta es la cuarta cárcel que se interviene en el último mes. Por el momento las autoridades han tomado el Centro Penitenciar Anzoátegui (Tocorón), Centro Penitenciario Carabobo (Tocuyito) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica).

Las intervenciones forman parte de la operación Cacique Guaicaipuro ordenada por el presidente Nicolás Maduro para acabar con las redes delincuenciales y la corrupción que opera desde las cárceles del país.

El propio Gobierno ha informado que en los operativos han detenido a funcionarios públicos y se han emprendido investigaciones para para desentramar corruptelas.

Advertisement




Tendencias