article-thumb
   

Remigio Ceballos: Desde EEUU se ha dirigido una política de asedio y acoso

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este domingo que desde el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) se la dirigido una política de “asedio y acoso” contra países de la región.

Lea también – Huguito, “la oveja negra” de los Chávez que está bajo la sombra de sus hermanas

Hemos monitoreando la situación y hemos hechos una retrospectiva. Para nadie es un secreto que desde EEUU se ha dirigido una política de asedio y acoso a distintos gobiernos de nuestro hemisferio. Es por ello que hemos hecho una retrospectiva, sobre todo para tomas la decisiones desde el punto estratégico para resguardar la soberanía de Venezuela“, expresó durante una entrevista con José Vicente Rangel en Televen.

En este sentido, señaló que Venezuela, por su posición geográfica, ha sido “atacada” por Gobiernos de la extrema derecha para “frenar nuestro avance”. “Hemos recibido fuertes ataques, sobre todo de EEUU (…) Nosotros no tenemos ningún problema con ellos, ni con EEUU ni con Colombia, pero ellos han mantenido una injerencia que se remonta a cuando los tiempos de Simón Bolívar”, expresó.

Ante ello, Ceballos destacó que el Gobierno venezolano tiene muy “fuertes aliados”. Esto, a su juicio, se ve claramente en los “niveles de cooperación entre nosotros y ellos”. “Esas estrategias de cooperación nos está permitiendo salir adelante como complemento de esta nueva política económica para estabilizarnos en los económico y social. Ante la amenaza de agresión tenemos que lanzar estrategias para proteger a la soberanía“, alegó.


Tras ser consultado sobre si Venezuela está aislada, el jefe de la Ceofanb aseguró que se trata de ataques de grandes empresas y canales televisión y de prensa que “están regidos” por “poderes económicos” que van “colocando editoriales” para hacer “creer” que  en Venezuela está en crisis. “Pero nosotros nos manteneos en crecimiento bajo los ataques, pero hay distintas estrategias. Nosotros como FANB somos capaces de general innovaciones para resolver las tareas constitucionalmente que nos han asignado (…) nosotros hemos cambiado el sistema de armas para la defensa y hemos adquirido nuevos conocimiento. Ahí está la FANB trabajando sin detenerse”, agregó.

Ceballos aseveró que desde el Ejecutivo se ha lanzado un proyecto para “preservar la paz y reconciliar a Venezuela”. Sin embargo, destacó que eso “no se solventará inmediatamente”.

Sobre militares disidentes que se reúnen con el Gobierno de EEUU, Ceballos afirmó que no son una amenaza para la soberanía de la nación ya que no cuentan con el mando necesario para dirigir un grupo. “Están desubicados porque no tienen mando. No son un peligro (…) ¿Cómo es posible que un Gobierno se preste para atentar contra el Gobierno venezolano? Nosotros somos leales a nuestros principios que tenemos de garantizar la soberanía“, concluyó.

Comentarios

comentarios