Connect with us

Nacionales

Remigio Ceballos: "Detectamos túneles en Tocorón y logramos impedir una fuga masiva"

El ministro dijo que en la cárcel había espacios inadecuados que impedían el correcto funcionamiento de la prisión

Foto del avatar

Publicado

/

Ceballos

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos afirmó este miércoles que, durante la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” en la cárcel de Tocorón, se detectaron túneles por donde los reclusos pretendían llevar a cabo una “fuga masiva”.

Lea también: Todos contra Tocorón

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro dijo que en la cárcel había espacios inadecuados que impedían el correcto funcionamiento del centro penitenciario; ante esto, aseguró que van a hacer una transformación profunda.

“Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado a todos los privados de libertad. También capturamos a algunas personas con armamento, ellos están aportando datos de interés criminalístico, vamos tras la búsqueda de otros individuos”, detalló.

Durante transición de las fases del operativo, el viceministro del gobierno para la Seguridad Ciudadana indicó que, junto al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevan a cabo las requisas necesarias para incautar armas, municiones y demás artículos.

“Hemos logrado la extracción y protección de los privados de libertad, ajustado a las normas internacionales. Esta fue una gran operación de liberación. Hemos garantizado los derechos humanos de los reclusos de manera total, exitosa y limpia”, afirmó.

Advertisement

Traslado de reclusos

Aseguró que hay un proceso de transición e identificación de los privados de libertad, con el fin de ser enviados a otros centros penitenciarios venezolanos. “Es un gran avance que hemos logrado hoy”, enfatizó.

Por otro lado, Ceballos señaló que el traslado de los reclusos está bajo las normativas internacionales y el respeto a los derechos humanos de todos los involucrados.

“Esta ha sido una operación en donde hemos garantizado la vida y dignidad de la población. Hemos logrado la seguridad de los privados y ahora irán a otros centros en donde avanzarán en el cumplimiento de su pena”.



Tendencias