Connect with us

Destacados

Remigio Ceballos dice que frustraron "ataque terrorista" contra galpones del CNE

Ceballos aseguró que los implicados tienen "conexión directa con líderes de ultraderecha que están prófugos de la justicia"

Publicado

/

Caracas. Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores denunció este sábado que la acción del Estado frustró un presunto "ataque terrorista" contra los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda.

Lea también: "Arriban a Venezuela más de dos millones de vacunas del mecanismo Covax"

En conferencia de prensa desde Caracas, transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos aseguró que los "agresores" son "el mismo grupo que intentó en 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional y cometer autoridades terroristas contra autoridades nacionales".

Según Ceballos, un individuo llamado William Ricardo Sánchez Ramos, (alias "Antorcha"), quien era el financista y administrador de la operación, además informó que fueron capturados cuatro implicados: Dimas Alberto González González (alias "Sepultero"), José Miguel Acuña, Francisco Daniel Moya y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

Ceballos agregó que los involucrados estaban en las inmediaciones de los depósitos de Mariche con material explosivo y 95 panfletos relacionados con la operación que -a su juicio- intentaban ejecutar.

También dijo que los sujetos pretendían comenzar la operación en la madrugada del viernes, al tiempo que reveló videos en los que se evidencia la participación de Sánchez Ramos y González González.

Advertisement

El funcionario de la Administración de Nicolás Maduro agradeció la actuación conjunta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).



Tendencias