Connect with us

Destacados

Remigio Ceballos dice que han trazado un "gran plan" contra las bandas delictivas en Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz reiteró que en las últimas décadas Venezuela ha sido sometida a un "ataque permanente" por parte de la comunidad internacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseguró este jueves que los cuerpos de seguridad del Estado han trazado un "gran plan" contra las bandas delictivas desplegadas en el territorio nacional.

Lea también: Alcaldía de Caracas celebrará cuatro conciertos en varias zonas de la capital por el Carnaval

Durante su intervención en la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), Ceballos reiteró que en las últimas décadas Venezuela ha sido sometida a un “ataque permanente” por parte de la comunidad internacional. 

"Hemos descubierto más de 20 eventos de ataques directos y cuando hacemos esa caracterización observamos que las acciones dirigidas desde poderes de gobiernos en contra del pueblo de Venezuela van muy engranadas con lo que es la aproximación indirecta para la resolución de los conflictos", aseveró.

El ministro señaló que cada acción de la oposición venezolana ha estado acompañada de un "evento violento". "Nosotros sabemos que esa doctrina de aproximación indirecta busca la ruptura de la voluntad del Estado, es una forma de aproximarse para alcanzar los objetivos sin necesidad a combatir (...) Eso lo entendieron muy bien los factores violentos de oposición que terminaron enfrentándose a la fuerza pública nacional muy bien entrenada", agregó.

Ceballos detalló que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ha enfrentado a varias situaciones en contra de diversos grupos delictivos que, según dijo, son procedentes de Colombia, cuyo gobierno "no presta ningún tipo de cooperación".  

"Nosotros venimos trabajando de manera organizada y planificada (...) Hemos ido fortaleciendo la Misión Cuadrantes de Paz en sus 11 vértices. Este es un gran proyecto, donde se encuentran más de 600 acciones estratégicas y programáticas para buscar la solución de alcanzar la paz".

Detalló que en lo que va de 2022 las autoridades han superado en un 43 % las incautaciones de narcóticos en comparación al año pasado, además de haber logrado la incautación de ocho toneladas de drogas, lo que consideró como un "gran logro" de la lucha contra el narcotráfico por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Advertisement

"Hemos realizado varias operaciones policiales, integrales, cívico-militar que nos han permitido avanzar, porque tenemos plenamente identificadas a todas las bandas criminales en Venezuela y hemos trazado un sistema de plan, un gran plan contra las bandas delictivas, poco a poco iremos avanzando de manera que podamos fortalecer la paz del pueblo", acotó.

También expresó que su oficina se ha centrado en hacer esfuerzos importantes contra el desvío policial. "Estamos también avanzando en la creación de un nuevo sistema para la atención del pueblo en las necesidades que tiene", dijo.   

Finalmente, Ceballos manifestó que el objetivo del Estado es fortalecer la acciones para garantizar la protección del pueblo venezolano, por lo que extendió una invitación a los gobernadores y alcaldes a unirse para fortalecer la capacidad de las autoridades. 

Luego de su intervención los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el Proyecto de Acuerdo en apoyo a las Fuerzas de la Nación en el combate contra los grupos de delincuencia organizada. 



Advertisement

Tendencias