Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Remigio Ceballos: Venezuela y su FANB exige la liberación inmediata de nuestros patriotas

Los combates entre guerrilleros y el Ejército venezolano se desarrollan desde el 19 de marzo en Apure, dejando muertos y heridos

Foto: @CeballosIchaso

Caracas. El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigio Ceballos pidió este sábado la "liberación inmediata de nuestros patriotas", en alusión al secuestro de ocho militares venezolanos por parte de la disidencias de las FARC.

Lea también: "Padrino López exige la liberación de ocho militares venezolanos secuestrados por las FARC"

En mensajes en la red social Twitter, Ceballos reconoció que los oficiales "fueron secuestrados por grupos irregulares que pretendían vulnerar nuestra soberanía e integridad territorial".

"La FANB no descansará hasta recuperar a nuestros hermanos. Combatiremos con fuerza contra los enemigos de Venezuela. Estamos prestos y dispuestos a luchar contra toda amenaza y cumplir con el juramento de defender la Patria y sus instituciones".

Más temprano, el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López exigió la liberación de ocho militares venezolanos secuestrados por las disidencias de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), en medio del conflicto armado en Apure.

López leyó un comunicado que dice que la Fuerza Armada Nacional no tolerará que grupos irregulares colombianos secuestren soldados venezolanos, además exige la "preservación de sus vidas e integridad física".

Padrino López explicó que los guerrilleros "usan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros".

El funcionario subrayó que se agotarán "todas las vías" para la liberación de los connacionales secuestrados, señalando que ya se han establecidos contactos y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) servirá de enlace.





Artículos relacionados

Destacados

El ministro de Defensa aseguró el Gobierno de Colombia buscar "enlodar" las negociaciones que se desarrollan en México entre gobierno y oposición

Vitrina

Siendo la primera de varias colaboraciones con 574, "Ay bb" es una muy buena muestra del camino que está tomando el sonido de la banda que...

Destacados

Según las autoridades colombianas, la aeronave tiene capacidades de inteligencia militar y la misma logró ingresar hasta 1.2 kilómetros dentro de su territorio

Destacados

"En Venezuela se prohíben los tratos inhumanos y degradantes", recordó el fiscal general en su cuenta en Twitter