Connect with us

Nacionales

Remigio Ceballos ordenó el "fortalecimiento" del sistema penitenciario

La ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras informó que la Junta Nacional de Seguridad se reunió con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para coordinar políticas públicas en materia de seguridad en los establecimientos penitenciarios y centros de detención preventiva

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @CeballosIchaso1.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos ordenó el miércoles el fortalecimiento del sistema penitenciario de Venezuela,  comenzando con los centros de detención preventiva. 

Lea también: En imágenes: Llegaron los leones blancos al Zoológico de Caricuao

“He ordenado desde la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, el fortalecimiento del sistema penitenciario, tarea que comienza con los centros de detención preventiva, en el marco de la revolución judicial socialista ordenada por el comandante jefe Nicolás Maduro”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter. 

Este 1 de mayo la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras informó que la Junta Nacional de Seguridad se reunió con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para coordinar políticas públicas en materia de seguridad en los establecimientos penitenciarios y centros de detención preventiva. 

“Junta Nacional de Seguridad, coordinando políticas públicas en materia de seguridad en los establecimientos penitenciarios y centros de detención preventiva, junto a los organismos de seguridad”, sostuvo Contreras. 

Hasta el momento se desconocen cuáles serán los planes para el sistema penitenciario. 

Advertisement

Dichas reuniones se dan luego de que en el año 2021 el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación de una comisión para hacer una “revolución judicial” con el objetivo de acabar con el hacinamiento en un plazo de 60 días en los centros de detención preventiva y garantizar el paso de los reclusos a las cárceles. 

Dicha comisión se encuentra presidida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. 





Tendencias