article-thumb
   

Precandidato presidencial de EEUU pide a Twitter eliminar cuenta de Snowden

Christhian Colina

EFE.- El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos y exgobernador de Nueva York, George Pataki, pidió este martes a Twitter que cierre la cuenta creada por el exanalista de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

Twitter es una gran compañía estadounidense que no debería servir de plataforma para terroristas o traidores – @Jack cierra a @Snowden hoy”, escribió Pataki en su cuenta en la red social, en un mensaje dirigido a Jack Dorsey, cofundador, presidente y actual consejero delegado interino de Twitter.

Antes, Pataki había respondido al primer mensaje publicado por Snowden en la red social de la siguiente manera: “Algunos dicen que tienes coraje, yo veo verdadero coraje en el #11deSeptiembre. Solo eres un traidor que pone en riesgo vidas estadounidenses”. 

Pataki era el gobernador de Nueva York cuando tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en la Gran Manzana.

Snowden abrió una cuenta de Twitter, desde la que preguntó: “¿Pueden oírme ahora?”, en un trino que hasta ahora han retuiteado 70 mil personas y 60 mil marcaron como favorito.

“Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress”, afirmó el exempleado de la CIA y de la NSA en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.

Comentarios

comentarios