Vitrina
Shakira tendrá su propia avenida en Barranquilla: "Estoy en deuda con mi tierra"
La cantante no tardó en reaccionar y dedicó un emotivo mensaje a su ciudad natal
Caracas/Foto: Archivo.- El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chauljub, anunció el jueves que la Calle 72, también conocida como Calle John F. Kennedy, pasará a llamarse ‘Avenida Shakira’, en honor a la cantante oriunda de esa ciudad.
Lea también: Disney confirma la película ‘Coco 2’: ¿cuándo llegaría a los cines?
La autoridad confirmó la información en sus redes sociales. Indicó que con esto se rendirá un homenaje a la intérprete, por todo lo que ha aportado a esa localidad.
“¡La Calle 72 se renueva y renacerá como la Avenida Shakira! Con una renovación total, le devolveremos el esplendor a esta icónica arteria vial de Barranquilla, que a partir de ahora llevará el nombre de Avenida Shakira, en honor a la artista barranquillera más grande de todos los tiempos, quien con su talento ha hecho retumbar el nombre de nuestra ciudad en todo el mundo”, dijo Char.
En un video, indicó que tal obra podrá ser posible gracias a la confianza de los ciudadanos que aportan al desarrollo y transformación de Barranquilla.
“Estamos orgullosos de hacer esta importante intervención. Son cerca de 20.000 millones de pesos de los impuestos de los barranquilleros”, destacó.
Asimismo, manifestó que en las principales ciudades del mundo, la gente homenajea a aquel artista que ha hecho mucho por la sociedad. “Y Shakira ha hecho muchísimo por Barranquilla”.
“Nosotros los barranquilleros tenemos la obligación de hacer un homenaje a esa mujer tan espectacular que ha puesto el nombre de Barranquilla a sonar por todo el mundo”, añadió.
Posteriormente, la cantante reaccionó al anuncio y agradeció a su ciudad natal por este gesto.
“¡Barranquilla, gracias por darme tanto! Por creer en mí, por apoyarme, por ser mi refugio, por inspirarme, ¡y por ser mi casa siempre! Estoy en deuda con mi tierra y con mi gente por siempre. Te amo Barranquilla”, enfatizó en sus historias de Instagram.
-
Economía21 horas.
Reuters: Buques petroleros hicieron cola en puerto venezolano antes del fin del alivio de sanciones
-
País2 días.
Maduro anuncia arranque de campaña electoral este #29Abr con 88 movilizaciones
-
La Lupa22 horas.
Perfiles: estos son los candidatos a gobernadores postulados por la dupla Rosales-Capriles
-
Economía21 horas.
Ministro del Trabajo desmiente anuncio de "aumento salarial" viralizado en redes
-
País20 horas.
Candidatos a las elecciones deberán separarse de sus cargos desde este 29Abr, aseguró el CNE
-
Economía2 días.
Aumentan las tarifas del pasaje urbano: sepa cuáles son
-
La Lupa18 horas.
Terminó la Luna de Miel entre Trump y Jeff Bezos
-
Mundo2 días.
Trump firmará orden ejecutiva contra las "ciudades santuario", anuncia la Casa Blanca