article-thumb
   

Renuncia CEO de Volkswagen: “Acepto las irregularidades en motores diesel”

Admin

Lohena Reverón.- El consejero delegado (CEO) del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitido este miércoles tras el escándalo causado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes que ha realizado el fabricante automovilístico alemán.

Winterkorn abandonará el cargo tras aceptar la “responsabilidad” en el caso de la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en Estados Unidos, a pesar de ser consciente de “no haber hecho nada equivocado”.

“Como consejero delegado, acepto la responsabilidad por las irregularidades halladas en los motores diésel y por ello he pedido al consejo de supervisión que apruebe mi cese en funciones como consejero delegado del grupo Volkswagen”, afirmó el directivo.

“Hago esto por el interés de la compañía, a pesar de que no he hecho nada malo”, continúa Winterkorn en una nota, antes de considerar que Volkswagen necesita “aire fresco, también en términos de personal”.

“Con mi dimisión, despejo el camino para el cambio”, indica. Como sustituto se ha barajado el nombre del portavoz de la familia Porsche, Wolfgang Porsche.

Comentarios

comentarios