article-thumb
   

Renuncia embajador de México en Argentina tras intentar robar un libro

Gianfranco Ruggiero | 23 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: LaVoz.com.ar. El embajador de México en Argentina, Oscar Valero, renunció este lunes a su cargo diplomático, luego de que el pasado 26 de octubre fue sorprendido robando un libro en la librería El Ateneo, en Santa Fe, en vísperas de las elecciones presidenciales en el país sureño.

Lea también: “Juicio político a Trump está en un “punto muerto” por desacuerdo en el calendario”

Familiares de Valero, aseguraron que pudo haber sufrido cambios de comportamiento debido a un tumor cerebral: “Es muy lamentable este caso y yo les diría hasta doloroso”, dijo el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó AP.





Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, comentó este domingo que Valero, de 77 años, está siendo sometido a tratamiento neurológico.

Asimismo, según medios de comunicación mexicanos, Valero supuestamente también intentó llevarse sin pagar una camiseta de una tienda en el aeropuerto después de que lo llamaron a México a principios de diciembre, luego del incidente con el libro.

“Aunque el tumor le fue extirpado quirúrgicamente hace años, los cambios de comportamiento en el último año y medio, incluidas infracciones de tránsito y dificultades en sus relaciones personales”, dice una carta que firmó la doctora, Ana Luis Sosa, acerca del tumor que se le diagnosticó en 2012, haciendo alusión a que sus secuelas pueden haberse reactivado.





El libro hurtado se trataba de una biografía de Giacomo Casanova, el notable aventurero del siglo XVIII, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, una publicación de la propia Editorial El Ateneo.

Comentarios

comentarios