Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Renuncia ministro de Interior de Chile tras acusación constitucional en su contra

Es el primer titular del Interior que dimite luego de ser acusado por el Congreso

Víctor Pérez. Foto cortesía

Caracas.- El ministro del Interior de Chile Víctor Pérez presentó este martes su renuncia, luego de que el Congreso emitiera una acusación en su contra por los abusos de las fuerzas policiales en las manifestaciones.

Lea también: ¿Cuál es la finalidad de la consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional?

La votación en el Congreso dejó 80 votos a favor de la acusación contra Pérez, 74 en contra y una abstención. Ante esta situación, decidió renunciar ante el jefe de Estado, Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputados de Chile informó en su cuenta de Twitter que el ministro quedará suspendido «hasta que se resuelva el caso en el Senado».

«Hablé con el presidente Sebastián Piñera y le hice llegar mi renuncia al cargo, porque no estoy dispuesto que a través de mi se dañe al Gobierno», aseguró Pérez durante una rueda de prensa.

El Congreso acusó a Pérez de «haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público, haber infringido la Constitución o las leyes, vulnerado el derecho fundamental de igualdad ante la ley y no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia.

Artículos relacionados

Destacados

No se han registrado heridos ni daños materiales

Destacados

El CFIUS concedió la semana pasada a la empresa matriz de TikTok una prórroga que expiró el viernes, para deshacerse de los activos de...

Destacados

Los servidores públicos en Rusia serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

Internacionales

Los despidos se producen un mes después de que Trump expulsara al secretario de Defensa Mark Esper