Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Renuncia primer ministro de Haití en medio de una crisis política

Hasta el momento no se conocen los motivos de su dimisión

Cortesía

Caracas.- El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció este miércoles de madrugada que había renunciado al cargo, en medio de una oleada de asesinatos y secuestros en el país, que afronta un referendo constitucional y unas elecciones generales este año.

Lea también: EE. UU. retirará sus tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre

El funcionario había intentado presentar su dimisión antes, pero el presidente, Jovenel Moïse, la había rechazado.En esta ocasión, el jefe de Estado la aceptó y nominó como nuevo primer ministro a Claude Joseph, que era ministro de Exteriores.

“Esta noche he presentado mi dimisión al presidente de la República, Jovenel Moïse. Ha sido un honor servir a mi país como primer ministro”, escribió el político en Twitter.

Hace tiempo que Haití tiene cambios de gobierno frecuentes, con ocho primeros ministros desde 2015. Jouthe había servido como primer ministro desde marzo de 2020, refirió AP.

El presidente tuiteó el miércoles que la renuncia de Jouthe “permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y continuar las discusiones con el objetivo de alcanzar el consenso necesario para la estabilidad política e institucional de nuestro país”.

El pasado fin de semana, 12 religiosos fueron secuestrados por bandas armadas que buscan aterrorizar a la población.





Artículos relacionados

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil son los países que han recibido mayor cantidad de migrantes venezolanos en los últimos años

Destacados

Una camioneta se volcó mientras transitaba el sector en la madrugada del martes

Destacados

En los últimos días Carvajal intentó lograr una medida favorable tras colaborar con la Audiencia Nacional española