article-thumb
   

Renuncian abogados privados de narcosobrinos : “Corresponde a mejores intereses del cliente”

Christhian Colina

El Cooperante.- El bufete de abogados Squire Patton Boggs informó este miércoles al juez federal Paul A. Crotty que se retirarán del caso de los narcosobrinos Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas. La medida se produjo luego que Campos Flores se los solicitará.

Creemos que esta decisión corresponde a los mejores intereses de nuestro cliente”, señaló la firma norteamericana a través de un escrito. Asimismo, señalaron que el hecho no retrasará la audiencia prevista para este jueves, por cuanto los acusados solicitaron la asignación de defensores públicos.

Los acusados fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Los dos jóvenes tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano. 

En un principio, la segunda audiencia del caso estaba fijada para el 18 de noviembre, pero fue aplazada hasta el 2 de diciembre y, de nuevo, hasta este jueves, de acuerdo con peticiones presentadas por la defensa y aceptadas por la fiscalía.

La periodista Jessica Carrillo publicó en su cuenta en Twitter el documento enviado por los abogados.

Comentarios

comentarios