article-thumb
   

Renunció el gabinete completo del Gobierno ruso tras anuncio de reformas de Putin

Gianfranco Ruggiero | 15 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todo el Gobierno ruso renunciarán a sus cargos a través de un comunicado televisado en la televisión estatal rusa, luego de que el presidente, Vladímir Putin, pidió al Parlamento que encarara profundas reformas políticas, entre las que se encuentran la forma de elección del primer ministro.

Le puede interesar: “Ministerio Público de Bolivia congeló la cuenta de Pdvsa tras investigación”

Asimismo, Putin, agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero aseguró que “no todo funcionó”. Acotó que próximamente se reunirá con todos los miembros del gabinete. De esta forma, Medvedev pasará a ser Subsecretario del Consejo de Seguridad.





“Propongo confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a su propuesta, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, aprobar a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales”, dijo Putín, en declaraciones difundidas por Sputnik.

Putin propuso convocar un referéndum en el que los rusos votarían por una serie de cambios constitucionales, entre ellos, la concesión de mayores poderes a la Duma Congreso de los Diputados.





Comentarios

comentarios