article-thumb
   

Renunció presidente de sociedad de médicos del Clínico Universitario por crisis del hospital

El Cooperante | 12 febrero, 2018

Caracas, 12 de febrero.- Los doctores internos y residentes del Hospital Universitario de Caracas trabajan prácticamente con las uñas, razón por la cual el presidente de la sociedad de médicos de esa institución presentó su carta de renuncia alegando que llevan más de 6 meses en paro técnico por falta de insumos, aparatos y material.

Lea también: Murió paciente de insuficiencia renal por falta de diálisis en Hospital Militar

El doctor Efraím Vegas, residente de traumatología y ortopedia indicó en una carta pública que el centro de salud tiene más de 8 meses sin servicio de laboratorio y 2 años sin rayos x. Además, denunció que se le pide a los pacientes que lleven prácticamente todo lo necesario para su tratamiento o intervención quirúrgica.

Vegas indicó que el hospital está infestado de palomas, cucarachas, chiripas y ratas y además, alrededor de 30 personas en situación de calle hacen vida en los alrededores defecando y quemando basura en la vía pública. El galeno destacó que la directora del hospital, Antonieta Caporale, se ha negado a reunirse y discutir estos problemas con la sociedad de médicos, condenando a empleados y pacientes a una total desidia.

Comentarios

comentarios