article-thumb
   

“En un día ingresan seis veces más”: Repatriación de emigrantes no llega ni al 0.05% de venezolanos en Perú

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- El programa denominado “Vuelta a la patria”, implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro no llega ni al 0.05% de venezolanos que emigraron a Perú por la crisis, informó este domingo el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla.

Lea también – Perú: Repatriación de venezolanos es una “operación de propaganda”

Sevilla reiteró que, después de que su Gobierno cerrara la frontera a finales de agosto para aquellos que no disponen de pasaporte, el flujo de emigrantes venezolanos que llegan a su país se redujo de 3.500 a 1.300 diarios.

En un solo día ingresan a Perú seis veces más venezolanos que todos los que han repatriado hasta la fecha. Deberíamos tener no menos de 45 vuelos a la semana desde Lima a Caracas para poder equiparar la cifra de aquellos que desean salir frente a la de los que desean ingresar”, manifestó Sevilla.

Sevilla indicó que miles de venezolanos acuden diariamente a las oficinas de Migraciones de Perú para regularizar su condición migratoria en el país y obtener la residencia mediante el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el documento dispuesto por las autoridades peruanas para regularizar a los inmigrantes venezolanos.


En días pasados, el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, consideró como una “operación de propaganda” la habilitación de aviones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que ciudadanos venezolanos que residen en el Perú regresen a su país.

Lea también – “Sería infantilismo”: Almagro negó que respalde una intervención militar en Venezuela

“No es algo que tenga un impacto importante. Es más que todo una operación de propaganda“, aseguró el representante de la Cancillería en enlace telefónico con RPP Noticias. De Zela explicó que, si se hace una constatación de la realidad, se observa que en un avión caben aproximadamente 100 personas: un número equivalente al de venezolanos que ingresan al Perú cada media hora.

Como se recuerda, el gobierno venezolano anunció que repatriará en los próximos días a decenas de sus connacionales que se encuentran en Perú, Ecuador y Argentina.

Comentarios

comentarios