article-thumb
   

Funcionarios del Ministerio Público allanan por segunda oportunidad sede de la FVF

Admin

Saimar De Santis.- Una comisión del Ministerio Público allanó la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, ubicada en Sabana Grnade, en búsqueda de documentos relacionados con el suspendido presidente Rafael Esquivel.

Recientemente la defensa de Esquivel, quien permanece detenido en Suiza acusado de corrupción, solicitó que la Fiscalía venezolana interviniera para que fuese repatriado y juzgado en Venezuela, luego de que la justicia de Estados Unidos pidiera su extradición.

Según reportó el periodista Jesús López, el procedimiento se realizaba en las oficinas de finanzas. Se conoció que se llevaron siete cajas, con computadores y archivos.

Uno de los representantes legales de la FVF, que prefirió no identificarse, informó a la agencia Efe que el proceso estaba vinculado con uno realizado anteriormente y que volvieron por más pruebas.

La orden proviene de la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, encargada del caso, y fue ejecutada por al menos seis funcionarios uniformados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Esquivel permanece detenido en Suiza desde mayo de este año acusado por la justicia estadounidense de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos de corrupción vinculados a torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por su parte, el Ministerio Público venezolano también indaga al exdirectivo por supuesta legitimación de capitales, razón por la cual sus bienes en el país fueron congelados hace meses atrás. Laureano González, presidente encargado de la Federación, y el director de Finanzas, Jesús Berardinelli, se encontraban en las oficinas al momento del allanamiento.

 

Comentarios

comentarios