Connect with us

Nacionales

Incendio en subestación de El Junquito dejó sin electricidad a varios estados del país

La falla fue ocasionada luego de una descarga atmosférica en la subestación El Junquito

Publicado

/

Caracas. Varios estados del país sufrieron este sábado fallas de electricidad, al tiempo que una estación de Corpoelec ubicada en el kilómetro 12 de El Junquito, estalló.

Lea también: "OMS dice que el Carvativir es un medicamento eficaz contra la Covid-19"

Las entidades afectadas según reportaron usuarios en Twitter fueron: Miranda, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Vargas, Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Distrito Capital.

Horas después, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol aseguró que fue recuperada en su totalidad la carga eléctrica en la capital y Falcón, así como en 80% en Táchira, Mérida y Alto Apure, luego de una descarga atmosférica en la subestación El Junquito, que afectó los pórticos de las líneas Barbecho- El Junko de 69KV, lo cual -a su juicio- motivó una perturbación en el sistema a nivel nacional.

Reverol agregó que los equipos de mantenimiento y el gerente general de transmisión se encuentran en la Subestación El Junquito con todos los equipos y cuadrillas necesarias para corregir la afectación en las próximas horas.

"Ya levantamos la generación termoeléctrica en la Región Capital y estamos sincronizando en el Sur Occidente del país; estas unidades de generación de energía eléctrica normalmente se disparan cuando hay sobretensión en el sistema".

Por último, dijo que hay un aviso meteorológico sobre la onda tropical número 28, que afectará con fuertes lluvias las regiones centro costeras del país y, activa la Zona de Convergencia Intertropical produciendo tormentas eléctricas.

Advertisement




Tendencias