Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Reportaje del New York Times pica a la Cancillería: Tergiversa lo que sucede en la frontera

"El reportaje desdice del periodismo de investigación de ese diario"

Christhian Colina.- "El reportaje, que intenta señalar al Gobierno como perseguidor de inmigrantes, tergiversa por omisión lo que ha sucedido en la frontera entre Venezuela y Colombia, antes y después del cierre y la declaratoria constitucional del Estado de excepción", aseguró la Cancillería venezolana a través de un comunicado, el documento surge en respuesta al reportaje publicado por The New York Times, llamado "Colombianos huyen de represión de Venezuela en contra de inmigrantes".

Señalan desde la cartera de Relaciones Exteriores que el trabajo periodístico presenta un cuadro sesgado de lo que realmente sucede en la frontera, "que no solo desdice del periodismo de investigación de ese diario, sino que supone intencionalidad para desprestigiar".

"Ninguno de los cuatro periodistas del NYT que participaron en la elaboración del reportaje pudo averiguar si entre los más de mil repatriados de los cuales dan cuenta, había algunos dedicados al contrabando o vinculados con otros delitos transfronterizos", plantean.

Manifiestan que el articulo desmiente los planteamientos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, quien "ha calificado a los no repatriados que se han ido a Colombia como retornados de forma espontánea. Pero para NYT es gente que huye de una ofensiva".





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"