Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reportan al menos 25 detenidos tras protestas por servicios públicos en Nueva Esparta

Las manifestaciones en la región se mantuvieron este martes

Caracas. Al menos 25 personas detenidas se contabilizaron el lunes durante las protestas generalizadas en la entidad insular ante el colapso de los servicios públicos.

Lea también: «Múltiples protestas por falta de gasolina y servicios públicos se registran en Nueva Esparta»

«Quiero alertar a toda Venezuela y al mundo, que en el estado Nueva Esparta, como en el resto del país, se ha judicializado la política y en los últimos meses, ha habido una serie de detenciones totalmente arbitrarias. Solo ayer hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este mal gobierno», publicó el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz en la red social Instagram.

Agregó que las personas decidieron salir a la calle para reclamar mejores condiciones de vida. Aseguró que a pesar de las aprehensiones, los ciudadanos no han parado de expresar el malestar que viven los margariteños y cochenses.

«Nueva Esparta salió a la calle sin miedo, de manera espontánea. Le ha perdido el respeto a las autoridades del régimen, como expresión inequívoca de su rechazo a su forma de actuar» acotó .

Calles y avenidas del estado Nueva Esparta amanecieron trancadas el lunes con escombros y vehículos como método de protesta para exigir la distribución de gasolina y mejoras en los servicios públicos.

Además, se registró una protesta en el sector Los Cocos a pocos metros del comando de la Guardia Nacional en Porlamar. La avenida 4 de mayo a la altura de la estación de servicio Genovés en Porlamar y la avenida Jovito Villalba a la altura de “Imagen”, frente al Parque Costa Azul también hay manifestaciones.

Diversos estados del país han salido a protestar en los últimos días ante el colapso de los servicios públicos y las fallas en el suministro de combustible, siendo el estado Yaracuy uno de los principales focos de protesta generalizada.

Artículos relacionados

Destacados

En las últimas 24 horas se registraron un total de 424 contagios y seis nuevos fallecidos

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará