Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reportan apagones en varios estados del país: en Maracay hubo cacerolazo

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Corpoelec elcooperante

Caracas-. Varias fallas que provocaron apagones de varias horas en diferentes estados del país fueron denunciadas este jueves por usuarios de Twitter, sin una respuesta por parte de las autoridades.

Lea también:«Venezuela alza la voz»: Oposición promoverá participación en la consulta popular con protestas

En Maracay, estado Aragua, llevan varias horas a oscuras a causa de las fallas eléctricas, por lo que la comunidad de San Jacinto decidió protestar tocando cacerolas en sus ventanas.

En La Victoria, estado Aragua, denunciaron que existe un racionamiento no oficial de cuatro a cinco horas sin energía eléctrica en el sector.

En San Carlos, estado Cojedes, el dirigente político del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Borjas denunció que es el segundo apagón del día, lo que considera un «castigo hacia el pueblo que está tranquilo en su casa».

La situación no es diferente en el estado Vargas. Desde el litoral central denuncian que desde hace semanas son comunes los apagones de varias horas en diferentes sectores, sin una respuesta oficial.

Desde el 2019 Venezuela atraviesa una crisis eléctrica, que ha llevado al país a sufrir varios apagones generales, siendo el más largo de 96 horas. La Administración de Nicolás Maduro asegura que la crisis es parte de un «sabotaje» por parte de la oposición.

Sin embargo, la oposición venezolana no cree en la tesis del «sabotaje» y denunció que los apagones son culpa de la Administración de Maduro y sus malas políticas en torno al sistema eléctrico.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El juez Avason Quinlan-Williams ordenó al Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Trinidad y Tobago que “presentara los cuerpos” del grupo de...

Deportes

La criolla termina la temporada con el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros

Nacionales

Al menos 16 niños viajaron el domingo desde Trinidad y Tobago en pañeros de madera

Internacionales

Nuevos datos de ensayos clínicos demostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 91,4%