Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comisiones de Conatel y el Seniat incautaron equipos de trabajo de VPI TV

SNTP dijo que la inspección podría estar vinculada con un «intento por silenciar a los medios»

Caracas.- Al menos 13 funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Seniat incautaron este viernes equipos de transmisión, cámaras y computadoras del medio de comunicación digital VPI TV en Caracas.

Lea también: Extraoficial: Reportan tres fallecidos en enfrentamiento entre delincuentes y la FAES en La Vega

Alba Cecilia Mujica, periodista de ese canal digital informó que los funcionarios se llevaron todo lo necesario para hacer su trabajo diario.

En un operativo conjunto del ente regulador de Telecomunicaciones Conatel, y l institución de recaudación de impuestos Seniat, incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística.

«Se resalta que VPITV es un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida. Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa», reza parte del comunicado de prensa.

Más temprano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) advirtió que las comisiones se habían trasladado primero a la sede principal ubicada en la urbanización Los Dos Caminos, y luego se dirigieron a los estudios ubicados en La Florida.

«El llamado es a estar atentos frente a lo que puede ser un nuevo intento por silenciar a los medios», escribió el SNTP en un tuit.

De acuerdo a información proporcionada por el sindicato, los funcionarios identificados con Conatel y el Seniat presuntamente pidieron información a los trabajadores de VPItv sobre mecanismos de publicación, sus operaciones, libros contables y proveedores.

Artículos relacionados

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia

Destacados

Es uno de los 125 acusados de impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...