Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En video: Así fue el tiroteo entre reos en la Cárcel de Yare

Las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto de la situación

Caracas-. Este martes se registró un enfrentamiento en la Cárcel San Francisco de Yare, en el estado Miranda, entre los privados de libertad y a causa de las balas, una mujer fue herida de en el tobillo.

Lea también: Director de delitos electorales de EE. UU. renuncia tras autorización de Barr de investigar fraude

Información policial señala que el motín comenzó en horas de la tarde, cuando varios líderes negativos tomaron las armas y comenzaron un tiroteo. Durante la balacera, resultó herida una mujer, quien quedó identificada como Maria Fernández.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en el lugar, para restablecer el orden dentro de la Cárcel de Yare.

La víctima fue llevada hasta un centro asistencial, en donde fue atendida y se encuentra estable. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en su cuenta de Twitter sobre la situación irregular dentro del centro penitenciario.

Justamente la ONG ha señalado de la crítica situación en los penales venezolanos, en donde los privados de libertad sobreviven bajo un régimen alimentario insuficiente. Carolina Girón, coordinadora de Proyectos del OVP, señaló en su informe que los presos difícilmente pueden comer tres veces al día.

Además Girón advirtió que los presos viven en un ambiente violento. Desde 1999 hasta 2019 han muerto más de 7 mil personas en los centros penitenciarios y más de 25 mil han resultado heridas.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Por ahora el M1 irá integrado en los modelos de portátiles MacBook Air, el Mac mini y el MacBook Pro de 13 pulgadas

Destacados

Cabo Verde se defendió de las acusaciones señalando que las heridas de Saab se las produce él mismo

Internacionales

El incidente ocurrió pasada las 11 de la noche, en el estado de Paraná

Destacados

Las sanciones afectan a seis empresas y cuatro individuos de Irán, Taiwán y Hong Kong