Connect with us

Destacados

Reportan incendio en el Aeropuerto Internacional de Kabul

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán dice que la situación de seguridad en Kabul "está cambiando rápidamente"

Publicado

/

Caracas.- La Embajada de Estados Unidos emitió este domingo una alerta de seguridad tras registrarse un incendio en el Aeropuerto Internacional de Kabul, Afganistán.

Lea también: Nuevo sismo de magnitud 5,8 sacude Haití

En un comunicado, la sede diplomática dijo que la situación de seguridad en Kabul "está cambiando rápidamente, incluso en el aeropuerto".

"Hay informes de que el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai se incendió, por lo tanto, estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses a que se queden refugiados en su lugares", precisó.

Afirma que los estadounidenses que deseen salir de Afganistán que deben llenar una solicitud de asistencia de repatriación "lo antes posible", incluso aquellos que ya tenían procesos en curso.

"Debe completar este formulario incluso si envió anteriormente la información. No llame a la Embajada para obtener detalles o actualizaciones sobre el vuelo", advirtió.

Más temprano, el Gobierno de Estados Unidos evacuó a su personal de la Embajada en Kabul por la llegada de los talibanes a la ciudad afgana.

Los diplomáticos estadounidenses habían sido traslados al aeropuerto, "para que trabajaran de forma segura", mientras los insurgentes continúan las negociaciones por la transferencia de poder.

Advertisement





Tendencias