Connect with us

Nacionales

Reportan incendio en una embarcación que surtía combustible en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui Manuel Ferreira informó que el fuego en la estación de Pdvsa está siendo abordado por el personal bomberil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Se registró la mañana de este sábado un fuerte incendio en una embarcación que surtía combustible en el muelle de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Guaraguao, en el estado Anzoátegui.

Lea también: Despegó el primer vuelo de Conviasa tripulado por mujeres

En un mensaje de Twitter el gobernador de esa entidad Manuel Ferreira informó que el fuego está siendo "abordado por el personal bomberil de la institución y del Estado".

"Según nos informan, se originó una llamarada en el tanque de combustible de una embarcación que surtía en la E/S de Pdvsa Guaraguao. El incendio está siendo abordado por el personal bomberil de la institución y del Estado, así como por los cuerpos de Protección Civil", escribió el gobernador.

En las redes sociales los habitantes de la zona también compartieron fotos y videos del incidente, debido a que la enorme columna de humo afecta a las poblaciones cercanas.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil Carlos Pérez Ampueda aseguró que el incendio fue contralado en un 80% y no hay reportes de personas lesionadas.

Advertisement

"No hay posibilidad de propagación del mismo, no se reportan personas lesionadas", indicó el funcionario en Twitter.

El ministro de Petróleo Tareck El Aisami informó que en pocas horas se reanudarán las activadas en el muelle de Guaraguao, ya que el incendio fue controlado "totalmente".

Además, indicó que la causa que provocó el incidente fue el rompimiento de un un brazo de carga de gasolina e hizo que se derramara combustible en la cubierta del barco y en el muelle.





Tendencias