Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reportan la primera muerte de una persona en medio de las manifestaciones en Cuba

El régimen califica las protestas como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla

Foto: AP

Caracas. Una persona murió y más de 100 -incluidos periodistas independientes y disidentes- fueron arrestados después de protestas antigubernamentales sin precedentes en Cuba, y otras permanecieron bajo custodia el martes, según información que manejan observadores y activistas.

Lea también: "La UE pide a Cuba liberar a opositores y periodistas detenidos en protestas"

Un hombre de 36 años identificado como Diubis Laurencio Tejeda murió durante una protesta contra el gobierno en las afueras de La Habana, refirió el medio cubano Juventud Rebelde.

Según reseña el medio local, los manifestantes fueros interceptados por "fuerzas del Ministerio del Interior y la población", por lo que se produjeron choques en la que los manifestantes "vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes".

Para la institución cubana, los “grupos organizados de elementos antisociales y criminales” habían intentado llegar al suburbio de la comisaría de La Guinera, con el objetivo de agredir a sus funcionarios y dañar la infraestructura.

Se trata de la primera confirmación oficial de una muerte durante los disturbios en la isla caribeña, que estallaron el domingo con protestas en todo el país en medio de la profunda crisis económica y un aumento en los casos de la COVID-19.





Artículos relacionados

Internacionales

La institución además impuso medidas de protección para las víctimas

Destacados

El conductor sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida en antebrazo de aproximadamente 3 centímetros de largo

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...

Destacados

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...