Connect with us

Nacionales

Reportan lluvia de granizo y vientos huracanados en Mérida (Video)

Tras la caída de múltiples árboles, los Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) se mantienen desplegados en las zonas afectadas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde de este sábado en la ciudad de Mérida, provocaron inundaciones y la caída de árboles en calles, avenidas y urbanizaciones de la capital andina.

Lea también: Fallas eléctricas aumentaron entre enero y septiembre en un 25 %, según el OVSP

En redes sociales, usuarios reportaron la caída de granizo en la avenida Las Américas, una de las principales vías de comunicación terrestre de la ciudad, avenida Los Próceres, comunidades de La Pedregosa, Las Tapias y Santa Bárbara.

Tras la caída de múltiples árboles, los Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) se mantienen desplegados en las zonas afectadas, llevando a cabo el corte y levantamiento del arbolado. Entre las zonas más afectadas se encuentra El Rodeo, cancha de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y la residencia masculina del recinto universitario.

Asimismo, se anunció el colapso de los drenajes de la capital merideña producto de la falta de mantenimiento y constantes lluvias. Ante esto, la comunidad hace un llamado a la Alcaldía de Mérida y a la gobernación a limpiar el sistema de drenaje pluvial.





Advertisement

Tendencias