Connect with us

Nacionales

Reportan miles de familias afectadas tras intensas lluvias en Zulia: aquí los detalles

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado daños en sectores de otros cinco estados del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Más de 3000 familias han resultado afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en unas 200 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia.

Lea también: "Abrieron ruta marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago desde Sucre"

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa Indira Fernández aseguró que han activado cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

"Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio".

El pasado martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira, donde, además, se efectúa una "evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores".

Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las "fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira", que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Advertisement

Tendencias