Connect with us

Economía

Reportan que las acciones de Cantv aumentaron un 342.20% en 13 días

Maduro dijo recientemente que el país necesita capital para el desarrollo de las empresas públicas, tecnología y nuevos mercados

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina dijo este miércoles que en 13 días el precio de las acciones de la compañía estatal Cantv aumentó un 342.20%.

Lea también: "Las salchichas del Táchira que ganaron  premios en Alemania pronto estarán en  todo el país"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Medina explicó que el 11 de mayo, fecha en la que Nicolás Maduro anunció que ofertará acciones de empresas públicas, la acción de la compañía valía 0,64 bolívares por unidad de acción, pero el 24 de mayo vale 3,29%.

"Es decir que hay un reflejo de la expectativa del inversionista, un incremento de 342.20% en 13 días (...) Eso da una proyección de que una cosa es el precio y otra el valor de la empresa, cuando tú compras va a haber un precio de salida que debe estar alrededor del precio de mercado actual porque hay un precedente y el valor es lo que se espera de ella, cuando una empresa a subir la acción, es que el valor que le da el inversionista es a la alza y por eso el precio comienza a incrementar".

Para Medina, el mercado sin meterse en la nueva acción, generó una reacción positiva, al tiempo que agregó que el Banco Central de Venezuela (BCV) también subió 20 % el valor de sus acciones en los últimos días, lo cual calificó como "una buena señal".

Nicolás Maduro anunció que a partir del 16 de mayo comenzarían a ofertar en la Bolsa de Valores entre el 5 y 10% de las acciones de empresas públicas.

En alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro hizo un llamado a los inversionistas nacionales e internacionales a que participen y efectúen sus ofertas para convertirse en accionistas de empresas estatales, ente las cuales mencionó: Cantv, Movilnet, Petroquímica, todas las empresas mixtas del petróleo y las empresas de gas.

Advertisement




Tendencias