article-thumb
   

Reportan sismo de 4,7 en la escala de Richter en Isnotú, estado Trujillo

El Cooperante | 28 noviembre, 2018

Caracas.- En horas de la mañana de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter en el estado Trujillo, con epicentro en Isnotú, informó el Servicio Geológico de Colombia.

Lea también: García Carneiro ante crisis del transporte en Vargas: “Sí estamos trabajando”

De acuerdo con reportes de usuarios en Twitter, el movimiento se sintió también en los estados Mérida, Lara y Barinas. El pasado sábado, un temblor se sintió también en varios estados del país. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento fue de 5.1 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó en Valera, estado Trujillo.

Sin embargo, muchos minutos después del temblor, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas solo se limitó a pedir a través de Twitter que los usuarios la ayudaran a generar el mapa de intensidad a través de una encuesta. “¡Imagínate! Y yo esperando a que ustedes informen. ¡Qué tristeza, ni Funvisis sirve en mi país! ¡Acabaron con todo!”, criticó una ciudadana.

“¿Y el informe preliminar? ¿La noticia en desarrollo? Verga, menos mal que no es un sismo catastrófico, pues nunca se entera uno de cuánto fue. Menos mal que en Colombia ya pasaron informes. ¡Qué ineptos!”, fustigó otra usuaria.

Comentarios

comentarios