Connect with us

Sucesos

Reportan un fallecido: Retén de cabimas lleno de reos con tuberculosis y VIH

Publicado

/

Caracas, 22 de octubre.- Un hombre privado de libertad falleció este sábado en el pabellón de aislados del Centro de Arrestos y Detención Preventivas de Cabimas.

Lea también: Denuncian que en el J. M. de los Ríos “se triplicaron los casos de desnutrición infantil”

La víctima, identificada como Deivis Ramón Colina Montiel, de 38 años, padecía tuberculosis pulmonar al igual que más de una veintena de internos, lo que se convertiría en la segunda muerte por esta patología en lo que va de mes y la sexta durante este año, reseñó el diario La Verdad.

Liliana Vega Salazar, de 27 años, falleció el pasado ocho de octubre, era una de las internas que presentó tuberculosis pulmonar y estaba aislada. La presencia de una neumonía avanzada provocó que fuese remitida hasta el centro asistencial.

Según una fuente del recinto penitenciario en el lugar habilitaron una celda de aislamiento, donde permanecen los enfermos no solo con tuberculosis pulmonar sino también con VIH. En total, hay cerca de 1300 reclusos que conviven en un área destinada para apenas 250 y que estaría en riesgo si no existe mayor control.

 

Advertisement




Tendencias