Connect with us

Nacionales

Reportaron nueva nevada en el Pico del Águila en Mérida (Video)

La temporada de nevadas anual en Mérida comienza en junio y se extiende hasta septiembre

Publicado

/

Caracas. Una nueva nevada se registró este domingo en el Pico del Águila del Páramo en el estado Mérida, contabilizándose un total de tres en lo que va este 2022.

Lea también: "La venezolana Omaira Molina mantuvo su invicto en Karate Combat"

En mensaje publicado en Twitter, el exalcalde de Mérida, Carlos García escribió: "Una nueva nevada en el Pico del Águila del Páramo de nuestro estado Mérida. Buen regalo que nos da la naturaleza para respetarla y cuidarla!".

García acompañó la publicación de un video en el que se observa cómo los merideños celebran y transitan por las calles en medio de la nieve.

Hace ocho días había ocurrido la segunda nevada en lo que va de año en la entidad andina, en la Sierra Nevada y la Sierra de la Culata.

En ese momento, los picos Bolívar, Humboldt, Bonpland, La Concha, El Toro, El León y Mucuñuque, pertenecientes al Parque Nacional Sierra Nevada quedaron cubiertos de nieve.

Advertisement

Por su parte, la primera nevada fue el pasado viernes 3 de junio, cuando un grupo de "rustiqueros" llegaron al Pico El Águila con camionetas 4x4, haciendo un improvisado off road o rusti trial, cuya actividad violó las normas de seguridad y protección de la flora y fauna.





Tendencias