article-thumb
   

Reportero Jesús Medina a un año de su detención: “Callar es un delito y no callaré”

María Fernández | 29 agosto, 2019

Caracas.- Este jueves se cumple un año del secuestro del reportero gráfico Jesús Medina, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Le puede interesar: Leopoldo López sobre designación de Guaidó: “Asumo esta responsabilidad con espíritu de lucha”

Medina escribió una carta dirigida a “quienes lo mantienen secuestrado, a los políticos de oposición” y al resto de los venezolanos. “Hoy con nostalgia digo muy fuerte: Viva Venezuela libre, los verdugos no piden clemencia, que les quede bien claro y para la prensa: callar es un delito y no callaré”, reza el escrito publicado este jueves.





“No han podido quebrarme, no han logrado que baje la cabeza, estoy más fuerte que nunca”, dice la carta del reportero a quienes se mantienen en el poder.

Medinas además resaltó que “las peleas y los protagonismos” deben dejarse de lado en la lucha opositora y que los egos, la ambición y el egoísmo son los que han mantenido a quienes han desfalcado a un país entero, destacó.

Medina aseguró que sigue luchando “por todos los compañeros de la prensa que han tenido que callar por temor”.





El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exigió este jueves, la inmediata liberación de Jesús Medina, secuestrado en la cárcel militar, además denunciaron que en ocho oportunidades fue diferida la audiencia preliminar.

Según el SNTP la fiscalía le habría imputado en la presentación los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración publica y ninguno de estos delitos pudo ser sustentado.

 

Comentarios

comentarios