article-thumb
   

Reporteros Sin Fronteras: Prensa libre de Venezuela es víctima de una persecución institucional

El Cooperante

Daniel Santos.- La Organización Reporteros Sin Fronteras denunció como una “persecución institucional” la condena a cuatro años de cárcel al director del diario El Correo del Caroní, David Natera y la prensa independiente de Venezuela.

Emmanuel Colombié responsable para las Américas de la Organización No Gubernamental señaló que “la prensa libre de Venezuela es víctima de una persecución institucional, las autoridades deben respetar el principio fundamental del derecho a la información”.

El representante apuntó que “el mensaje que transmite esta sentencia es extremadamente negativo para el periodismo de investigación y la libertad de prensa en Venezuela”, y la decisión afecta a “uno de los pocos periódicos independientes” del país.

Colombié aseveró que teme nuevas acciones de censura contra la prensa en Venezuela, ya que el diario bolivarense “ha padecido diversas situaciones que indican que se encuentra en la mira de las autoridades”, y puede ser: “nueva tentativa de censura e intimidación por parte de las autoridades hacia la prensa independiente”.

Comentarios

comentarios