Connect with us

Internacionales

¿Represalia? Gobierno estudia mudar sede principal de Citgo desde EEUU a Aruba

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de enero.- El presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, se reunió con el gobierno de Aruba y empresas petroleras con el fin de trasladar las oficinas de la filial venezolana desde Houston, Estados Unidos, a la isla caribeña.

Lea también: Venezolanos evadieron controles en el mercado inmobiliario de Florida a través del Bitcoin

Según reseñó el diario 24 Ora, el dirigente chavista pasó las fiestas decembrinas en la localidad “de forma privada con su familia” y agregó que la mudanza se debe a las sanciones impuestas a representantes del Gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Fuente del medio arubeño, comentaron que “se trata de una empresa muy grande, que maneja grandes cantidades de dinero, lo que sin duda convierte esta oportunidad en única para nuestro país y nuestra economía”.

Destacó que “se evalúa instalar las oficinas principales de Citgo en Aruba, muy cerca de Venezuela, pero para manejar los mercados de Citgo desde Oranjestaad. Esto ofrece grandes ventajas para Venezuela pero también es una forma de protestar contra las sanciones y el trato que los mercados están dando a Venezuela, que es el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo”.

Igualmente, recalcó que la visita de Asdrúbal Chávez también tuvo que ver con la rehabilitación de la refinería de la isla que debería iniciar próximamente.

Advertisement




Tendencias