article-thumb
   

Representante de Grecia llega Bruselas sin nuevas propuestas

Admin

EFE.-  El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Euclidis Tsakalotos, acudió este martes a su primer Eurogrupo sin las nuevas propuestas que los socios de la eurozona habían demandado a Atenas para esta reunión.

“No he oído por el momento nuevas propuestas griegas hoy”, indicaron fuentes comunitarias a Efe, punto que confirmaron unas segundas fuentes europeas, que señalaron desconocer cuándo pretende el Gobierno heleno presentar un nuevo documento que sirva como base para retomar las negociaciones.

“No sé cuándo lo harán, pero no ahora”, durante la reunión ministerial, explicaron. La eurozona había manifestado este lunes que esperaba recibir nuevas propuestas de Atenas para poder analizarlas hoy.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, aseguró este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, que presentaría un nuevo documento en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro convocada para las 16:30 GMT de hoy, al término del Eurogrupo.

Tsipras ha mantenido contactos con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  “para preparar la euro-cumbre”, informó el político polaco en su cuenta de la red social Twitter.

La reunión del Eurogrupo fue convocada tras conocerse la victoria del “no” con un 61,3 % de los votos en la consulta del domingo y es la primera a la que acude Tsakalotos en calidad de Ministro.

El hasta ahora viceministro de Exteriores de Grecia y coordinador del equipo griego en las negociaciones con los acreedores y viceministro de Exteriores heleno, sustituyó este lunes a Yanis Varufakis al frente del ministerio de Finanzas.

Comentarios

comentarios