article-thumb
   

Director de la Fiscalía insta al Sebin a trasladar a un hospital a iraní preso en El Helicoide

Christhian Colina

Christhian Colina.- El director de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), a cargo del fiscal Juan Carlos Tabares Hernández, solicitó a través de un oficio el traslado del ciudadano Mohammad Reza a un centro de salud público. La medida surge a raíz de la recomendación formulada por el médico forense del MP, Kelvis Valencia, quien planteó una revisión médica al iraní por su condición postoperatoria de nefrectomía izquierda y litiasis renal.

Mohammad Reza ya había sido evaluado el pasado 26 de abril y se determinó tiene un solo riñón y cáncer, por lo que debía ser sometido constantemente a chequeos médicos, recomendó que nunca se concretó.

Ante las dos recomendaciones realizadas por los expertos en la materia, la defensa en voz de la abogado Yisel Soarez solicitó al Tribunal, el inmediato pronunciamiento con respecto al traslado del penado a un hospital público para que en forma inmediata se diagnostique el estado progresivo de su patología y que hasta la presente fecha el Sebin hace caso omiso de su gravedad renal.

Ante ello, la defensa insiste en señalar que se está materializando contra Mohammad Reza, trato cruel e inhumano en cautiverio, por cuanto se está violando el derecho a la salud, derecho consagrado en el texto fundamental.

Comentarios

comentarios